15/1/18

Blog Hop Coco




Hola!!!! siiii estamos de regreso despues de vacaciones!!!
Iniciamos en año con una super pelicula!! levante la mano quien ya la vio? 

Les vamos a platicar un poco de la película:  


Coco es una película producida por Pixar y distribuida por Walt Disney Pictures. La película fue dirigida por Lee Unkrich.

Su estreno mundial se llevó a cabo al iniciar el Festival Internacional de Cine de Morelia, siendo la primera vez que una película animada inaugurara este festival. El 20 de octubre se llevó a cabo la premiere de gala en el Palacio de Bellas Artes, máximo recinto de las artes en México. Su estreno comercial fue el 27 de octubre de 2017 en México y el 22 de noviembre de 2017 en Estados Unidos.   Ganó el Globo de Oro a mejor película animada. Fuente: Wikipedia

Ahora les platico los datos curiosos:


⇒ Tras terminar Toy Story 3, su director Lee Unkrich decidió en 2011 que su siguiente proyecto estaría enfocado en el folclor y tradición del Día de los Muertos en México.

⇒ Gael García Bernal hizo el doblaje tanto en inglés como en español. Él interpreta a Héctor, un hombre que ayudará al pequeño Miguel durante la película pero con la única condición de que lleve su foto a la ofrenda en el Mundo de los Vivos.

⇒ La tierra de los muertos es una ciudad edificada de abajo hacia arriba. La base tiene construcciones prehispánicas y conforme la ciudad crece hacia arriba, las casas van siendo más modernas. Además se puede ver un gran parecido con Mixquic, lugar de la tradición del Día de Muertos por excelencia.
Es posible que no lo hayas notado, pero son varios los lugares reales que fueron inspiración para la película de Coco, entre ellos está San Andrés Mixquic, la Ciudad de México que sirvió de inspiración para el panteón de Santa Cecilia, en donde varias de las tumbas fueron tomadas de panteones reales en Pátzcuaro, Michoacán. Quizá nunca hayas visitado la tumba de Pedro Infante, pero la tumba de Ernesto de la Cruz que aparece en la película, es una réplica de la del cantante mexicano.   La iglesia de una torre de Santa Cecilia fue inspirada en la de San Juan Paricutín y la plaza del pueblo en la Plaza del Ropero de Guanajuato, en la que existe una escultura de Jorge Negrete, muy similar a la de Ernesto de la Cruz en la película.  Cuando Miguel entra en el mundo de los muertos, claramente se ven las pirámides de Teotihuacán y las calles de Guanajuato.

⇒ ¿Se te hizo muy familiar en el personaje Ernesto de la Cruz?, pues no te equivocaste, este personaje está inspirado en los grandes cantantes mexicanos Pedro Infante y Jorge Negrete. Incluso en la grabación de las películas en donde de la Cruz actuaba, asemejan al estilo del Cine de oro de los 50s?

⇒ La película está inspirada en las tradiciones mexicanas. Quizá no lo notaste pero en Coco podemos ver diversas personalidades emblemáticas de la historia de México como: Frida Kahlo, Pedro Infante, Jorge Negrete, El Santo, María Félix, Cantinflas y hasta el revolucionario Emiliano Zapata

⇒ En la Tierra de los muertos, la flor de cempasúchil es la única especie vegetal que existe. Como la tradición lo indica, es la que representa el puente entre el mundo de los vivos y el más allá, además de tener el poder de regresar a Miguel al mundo de los vivos.

⇒ Dante, que es el fiel compañero de Miguel, representa en la película la leyenda que vincula a su raza con Mictlán. En la cultura prehispánica se creía que ese perrito ayudaría a las almas a cruzar el río Chiconauhuapan, el último paso para llegar al Mictlán, el inframundo para los mexicas.

⇒ El disco del soundtrack de la película debutó como el más vendido después de su lanzamiento. Artistas como: Bronco, Marco Antonio Solis, Natalia Lafourcade, Camilo Lara, Jorge Blanco y Carlos Rivera son algunas de las estrellas que lo conforman.

⇒ Luego de la investigación exhaustiva de la producción de Pixar sobre las tradiciones mexicanas, se dieron cuenta de que en México hay muchos puestos de piñatas, por lo que en Coco decidieron incluir a Woody, Buzz y Mike Wazowski en las piñatas de un puesto de Santa Cecilia, pueblito de Miguel.

Ahora les dejamos la canción de La Llorona que es parte de la música de la película. 


Y ahora las interpretaciones de las chicas del DT!!! estamos seguras que les encantaran!!!

Te gustaria participar con nosotros? envíanos un email a bloghopfriends@gmail.com

Todo inicia en BHF

Como siempre, este Blog Hop dura tres días!!!

Nos vemos en la próxima!

5 comentarios:

  1. Que gran película verdad.... a mi también me encantó y gaste me hizo llorar.... es pera mi una bella exaltación de nuestras bellas sctradiciones

    ResponderBorrar
  2. Holaaaaa.! Que gusto visitarlas de nuevo.! Yo había escuchado muy buenas críticas de esta película, y la verdad que es muy bonita.! La fuimos a ver en familia justo la noche de fin de año, y fue una experiencia muy bonita, porque a la hora de cena de Año Nuevo, el tema fue la película y las bellas tradiciones mexicanas.! Así que además de dejarme un buen sabor de boca, por lo bella es es, e dejo un bonito recuerdo en familia del 2017.!
    Bueno, ahora a saltar a ver sus bellas creaciones.!

    ResponderBorrar
  3. hermoso recorrido por esas historias bonitas gracias por compartirlas con nosotras

    ResponderBorrar
  4. Amo esa película, se ha ganado un lugar en mi Top 5 de todos los tiempos <3
    Voy corriendo a ver lo que hicieron chicas =D

    ResponderBorrar
  5. Que bonita reseñaaa!
    Aún no la veo pero por supuesto que la tengo que ver.
    Me parece extraordinario que hagamos énfasis en nuestras bonitas tradiciones!

    ResponderBorrar